Machu Picchu: turistas varados por derrumbe en vía férrea
Machu Picchu: turistas varados por derrumbe en vía férrea
Redacción EC

Desde las 4 p.m. de hoy, cientos de turistas nacionales y extranjeros se encuentran varados en el distrito de Machu Picchu Pueblo, ubicado a escasos kilómetros del parque arqueológico del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en Cusco.

Esto debido a que los trenes no pueden abandonar el lugar por un deslizamiento de tierra y piedras que bloquea la vía férrea que une la ciudad con la estación de Ollantaytambo, lugar desde donde se pueden tomar vehículos hacia la ciudad del Cusco. Tanto en esta última estación, como la de Machu Picchu Pueblo hay decenas de turistas aguardando por su partida.

Fuentes de la Municipalidad de Machu Picchu Pueblo indicaron a El Comercio que la plataforma de rieles afectada está a la altura del kilómetro 102, en el sector de Cedrobamba. En estos momentos se viene realizando el mantenimiento y limpieza de la ruta.

Asimismo, se ha informado que unos 10 trenes de la empresa Perú Rail y al menos 4 de la empresa Inka Rail han suspendido su servicio con dirección al distrito de Ollantaytambo y viceversa. Se espera que el servicio se restablezca en las próximas horas.