MDN
Cusco
Redacción EC

Una parte del cerco perimétrico del aeropuerto Velasco Astete de la ciudad de Cusco fue derribada por manifestantes que llegaron hoy hasta este punto de la ciudad. 

Un grupo de cerca de 100 maestros llegó cerca del mediodía hasta el aeropuerto y atentó contra la estructura a la altura de la Vía Expresa de Cusco. Según se supo, los docentes lograron derribar cerca de 5 metros del muro aprovechando la falta de policías en este punto.

Al momento, agentes de la Policía Nacional del Perú resguardan el aeropuerto Velasco Astete y han formado un cerco policial en el lugar donde estaba el muro derribado tras controlar a los manifestantes. 

Todavía no se ha informado sobre personas detenidas tras el atentado. Mientras tanto, según reportaron periodistas locales, fueron agredidos por los manifestantes al intentar registrar el suceso. 

Mañana se cumple un mes de la huelga que acatan los docentes de Cusco para pedir mejoras salariales. Por otro lado ayer y anteayer se realizó un paro de 48 horas para exigir el inicio de las obras del aeropuerto de Chinchero, también en la región de Cusco. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC