• Casi media tonelada de productos vencidos había en ‘fast food’ - 2
    1/2

    Casi media tonelada de productos vencidos había en ‘fast food’ - 2

  • Casi media tonelada de productos vencidos había en ‘fast food’ - 1
    2/2

    Casi media tonelada de productos vencidos había en ‘fast food’ - 1

Redacción EC

Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Cusco y de la Fiscalía de Prevención del Delito incautó al menos media tonelada de productos con fecha vencida, que se encontraban en la cocina y el almacén del local de Bembos, en el centro histórico de la Ciudad Imperial.

Se trataba de bolsas y cajas con carne de pollo, embutidos, quesos, hamburguesas, camotes, panes y otros alimentos. “Debemos lamentar que una empresa tan importante pueda expender con productos vencidos”, cuestionó Guido Patilla, jefe de la oficina de fiscalización de la comuna, en diálogo con Vïctor Zea, colaborador de El Comercio en la zona.

Según el funcionario, habían caducado en marzo pasado y se encontraban entre los productos de reciente adquisición.

El administrador del local de comida rápida, Gianfranco Sánchez, reconoció el hallazgo, pero aclaró que dichos productos no iban a ser usados para las recientes ventas, reportó Andina.

Normas municipales refieren que la venta de alimentos con productos vencidos implican una multa de S/. 3.800 (1 Unidad Impositiva Tributaria - UIT). El Ministerio Público dispuso que lo incautado sea retirado en camionetas del serenazgo municipal para ser destruido en el relleno sanitario de Huaquira.