Todavía se desconoce el paradero de la madre de las menores, acusada de ultrajarlas sexualmente.
Todavía se desconoce el paradero de la madre de las menores, acusada de ultrajarlas sexualmente.
Redacción EC

La Policía Nacional ejecuta en la región el Plan Cerco para dar con el paradero de quienes dejaron a las menores de 10 y 14 años en la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco, así como para hallar a la madre, Danyk Marianela Farfán Retto (37).

Esta mañana, a las 7:30 a.m., las niñas reportadas como desaparecidas desde hace 28 días en Huarmey (Áncash), fueron ubicadas por personal de la Seincri Casma en la plaza principal de la ciudad imperial. Como se recuerda, el pasado 11 de agosto, Farfán Retto se llevó a las menores del distrito de Culebras luego de que fuera denunciada de ultrajarlas sexualmente.

El jefe de Región Policial de Cusco y Apurímac, Max Iglesias, 
dijo este viernes que la Policía Nacional está realizando el Plan Cerco para encontrar a quienes dejaron a las menores en la Plaza de Armas, y a los autores de los daños causados a las niñas.

Por su parte, el coronel PNP de la Región Áncash, Felipe Eslava, señaló que habían obtenido información sobre la ubicación de las menores y ayer, a partir de la comunicación con un informante y datos que manejaban, viajaron a Cusco para encontrar a las niñas.

Ayer, la Policía Nacional incluyó a Danyk Marianela Farfán Retto dentro del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Las autoridades ofrecen S/20 mil por información sobre su paradero.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC