Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Ministerio de Cultura desmiente hallazgo de muros incas en Sacsayhuamán

La Dirección de Cultura del Cusco precisó que dichas estructuras, ubicadas en el sector conocido como Puente Mullucocha Sapantiana, corresponden a un muro prehispánico descubierto hace 9 años

Sacsayhuamán_I

El Ministerio de Cultura precisó que estas estructuras corresponden al muro prehispánico de Puqro, descubierto en el 2008. Debido a recientes trabajos de limpieza, descolmatación y mantenimiento se han hecho más visibles (Foto: referencial)

Miguel Neyra

La Dirección de Cultura del Cusco desmintió que se hallan encontrado nuevos muros incas en el parque arqueológico de Saccasayhuaman, ubicado a escasos minutos del centro de la ciudad, como fue informado por diferentes medios de comunicación en horas de la tarde.

A través de un comunicado, dicho ente precisó que estas estructuras, ubicadas en el sector conocido como Puente Mullucocha Sapantiana, corresponden al muro prehispánico de Puqro, descubierto en el 2008, pero que debido a recientes trabajos de limpieza, descolmatación, mantenimiento y consolidación se han hecho más visibles.

"Con los trabajos realizados están más expuestos y visibles para la población. Tal vez por eso creen que es un hallazgo", aseguró Rodomiro Pimentel, residente de obra del proyecto Recuperación de Encauzamiento Prehispánico de Pucro.

El funcionario agregó que tal proyecto tiene como fin recuperar la canalización de piedra que los incas construyeron para controlar el cauce de los ríos y utilizar racionalmente el agua con fines ceremoniales y consumo poblacional.


Tags Relacionados:

Cusco

Sacsayhuamán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada