Moradores de Machu Picchu amenazan con acatar paro indefinido
Moradores de Machu Picchu amenazan con acatar paro indefinido

Los moradores de Pueblo, en Cusco, quienes acatan una huelga de 48 horas, advirtieron que de no recibir una respuesta del Gobierno frente a sus reclamos hasta la 1 p.m. ampliarán la medida de fuerza y acatarán un paro indefinido. 

Desde la medianoche del martes, el distrito de Machu Picchu Pueblo inició un paro de 48 horas convocado por el Frente Único de Defensa de los Intereses de Machu Picchu. Al momento, cerca de 400 manifestantes se reúnen en la plaza del distrito.

La población acata casi totalmente en su totalidad la paralización. Tiendas, restaurantes y hoteles cerraron sus puertas desde ayer y agentes policiales se desplazan por la localidad para impedir cualquier disturbio.

Los manifestantes marcharon hoy y ayer por la principales vías del lugar lanzando arengas en contra de Perú Rail y el Ministerio de Cultura.  Al primero le piden mejoras en el servicio de transporte ferroviario para la población local.

Mientras tanto, a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco le piden que desista de la construcción de un centro de interpretación previo al ingreso del Parque Arqueológico de Machu Picchu.

Cabe mencionar que Perú Rail, empresa que brinda el servicio ferroviario, suspendió el tránsito de trenes que conducen a Machu Picchu mientras continúe la medida de fuerza.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS