MTC iniciará investigación por despiste de avión en Cusco
MTC iniciará investigación por despiste de avión en Cusco

Luego del despiste de una aeronave de la empresa Peruvian Airlines en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del , eMinisterio de Transportes y Comunicaciones () ha dispuesto que se inicie una investigación

Según dio a conocer en un comunicado se ha determinado que "personal especializado de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil se constituya al lugar de los hechos a fin de realizar las actividades de su competencia de acuerdo a ley".

Informó que a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, viene realizando coordinaciones con CORPAC y con la aerolínea para poder desplazar la aeronave a otro lugar y reanudar de esa manera las operaciones en el aeropuerto de acuerdo a los estándares de seguridad. 

La aeronave Boeing 737-500, vuelo de P9-218 de la aerolínea Peruvian Airlines, tuvo que salirse de la pista luego de que un ave impactara contra una turbina, según informó la aerolínea tras el incidente. 

Dicho suceso habría causado una falla mecánica que provocó que el avión terminara fuera de la pista de aterrizaje cuando intentaba despegar, por lo que los pasajeros fueron evacuados, de acuerdo al protocolo, mediante los toboganes de seguridad. 

Lee también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC