Mujer fue condenada a 13 años de cárcel por trata de personas
Mujer fue condenada a 13 años de cárcel por trata de personas
Miguel Neyra

El Poder Judicial de condenó a Rudy Eliza Mayta Cruz, de 29 años de edad, a 13 años de pena privativa de la libertad por el delito de trata de personas en agravio de dos menores de edad de 14 y 17 años respectivamente. 

La Fiscal Adjunta Provincial Rosa María Falcón Pimentel, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq, a cargo del caso, indicó que los hechos se suscitaron en enero del 2015, cuando la sentenciada captó a dos menores de edad en la calle Belén, en los centros de ofertas de trabajo. 

En dicho lugar se suele ofrecer empleos fuera de la ciudad en zonas selváticas donde hay presencia minera. 

Tras contactarse con Mayta Cruz, las menores de edad fueron trasladadas a un hotel en el distrito de Wanchaq. Allí se les retuvo y se les ofreció empleo en Puerto Maldonado. Una de las menores logró comunicarse con su padre, quien junto a la policía especializada en Trata de Personas ubicaron a las señoritas.

El proceso de investigación y posterior juicio oral contra Mayta Cruz duró casi dos años. Además de la sentencia de 13 años se logró una reparación civil de 5 mil soles para las agraviadas. 

Lee también:

TAGS RELACIONADOS