Nevadas y lluvias obstaculizan los viajes al Cusco
Nevadas y lluvias obstaculizan los viajes al Cusco

Las intensas nevadas y lluvias vienen obstaculizando el tránsito vehicular y provocando la cancelación de vuelos a la ciudad de . Por ello, las autoridades recomendaron suspender temporalmente los viajes.

La Policía de Carreteras de Cusco recomendó a los transportistas y pasajeros evitar los viajes interprovinciales por las noches debido a que por estos días se registran intensas nevadas que afectan las carreteras.

En el aeropuerto internacional  Alejandro Velasco Astete del Cusco varios viajes fueron cancelados o retrasados por la presencia de lluvias y hasta de neblina que ha interrumpido la visibilidad. 

Aunque esta situación ha generado gran malestar entre los viajeros, las principales operadoras citaron que la cancelación de los vuelos escapa de su responsabilidad, ya que las normativas internacionales prohíben a las aerolíneas proseguir con su horario si las condiciones climáticas representan una amenaza.

Se informó que en el Abra Málaga, en Cusco, la temperatura se registró por debajo de los 15 grados, mientras que la temperatura en la Ciudad Imperial llegó hasta los 2 grados.

Contenido sugerido

Contenido GEC