Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Paruro: el 100% de las viviendas en Misca está inhabitable

Ademas, el 100% de viviendas de Cusibamba tiene serios daños y dos colegios están inutilizables, indicó el jefe del Indeci

Paruro: el 100% de las viviendas en Misca está inhabitable

Paruro: el 100% de las viviendas en Misca está inhabitable

El fuerte temblor ocurrido en el distrito de Paruro, región del Cusco, ha causado que el 100% de las viviendas de la localidad de Misca quede inhabitable o en estado de colapso, indicó Alfredo Murgueytio, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además, un 100% de viviendas resultó afectado con serios daños en la localidad de Cusibamba. Señaló a RPP que el suelo de Misca es complicado pues, tras una inspección ocular, especialistas del Indeci indicaron que no es estable y que la precariedad de las viviendas hizo que el pueblo colapse en su totalidad.

Agregó que las comunidades reciben bienes humanitarios, colchones, alimentos, etc., y que la ayuda está llegando pero todavía no en su totalidad. Hoy se hicieron presentes brigadas médicas, así como psicólogos, pues la mayoría de pobladores ha perdido todo su patrimonio.

El jefe del Indeci indicó también que el sector Vivienda está realizando evaluaciones para la ubicación de casas temporales. Asimismo, el Ministerio de Educación estudia la instalación de aulas temporales para no retrasar las clases de los tres colegios que han colapsado.

Al respecto, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, indicó que dos colegios, uno en Misca y el otro en Cusibamba, se encuentran inhabitables y no se pueden utilizar.

Precisó además que existe un déficit de infraestructura muy grande que requiere una aceleración dramática de inversión en el área, y remarcó que no solo hay problemas en las zonas rurales, sino también en las zonas urbanas muy cerca de Lima.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada