Patrullero cayó a abismo en Chumbivilcas: dos policías murieron
Patrullero cayó a abismo en Chumbivilcas: dos policías murieron

Un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) se precipitó esta madrugada a un abismo en la carretera entre Cusco y Cotabambas, en el distrito de Capacmarca, provincia de Chumbivilcas, en .

Producto del accidente, murieron el suboficial superior Rafael Abarca Inga y el suboficial técnico de segunda Luis Paredes Pérez, mientras que otros dos agentes resultaron heridos. Los cadáveres de los fallecidos ya se encuentran en Cusco, mientras que los heridos son atendidos en una clínica de la ciudad imperial.

Según pudo conocer Carlos Zanabria, enviado especial de El Comercio a Cotabambas, el accidente se produjo a unas tres horas de Challhuahuacho, donde se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías en el marco del paro por modificaciones al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto cuprífero .

Custodiaban buses de Las Bambas

El general Clever Vidal,  director ejecutivo de Fuerzas Especiales dela PNP, informó a Canal N que los policías eran parte de un contingente que custodiaba a 70 buses de trabajadores de la empresa Las Bambas que eran trasladados a Cusco.

Según indicó, el accidente se produjo aproximadamente a la 1:50 a.m., cuando la vía era limpiada por un cargador frontal para el paso de los vehículos. Los agentes fallecidos habían sido destacados desde la Dinoes de Lima.

Cabe recordar que además de las provincias apurimeñas de Cotabambas, Grau, Andahuaylas y Chincheros, las provincias cusqueñas de Chumbivilcas y Espinar han sido incluidas por el Gobierno en el por 30 días, el cual empezó el martes pasado.