Detenido que agredió a policías fue trasladado a la comisaría de Santiago, en Cusco
Detenido que agredió a policías fue trasladado a la comisaría de Santiago, en Cusco

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Santiago abrió investigación preliminar por el presunto Delito contra la Administración Publica (Violencia y Resistencia a la Autoridad) contra Jorge Hernán Herrera García (46), una persona con discapacidad que fue detenida el fin de semana luego de agredir a policías y serenos durante una intervención en el distrito cusqueño de Santiago.

Los hechos ocurrieron durante un patrullaje conjunto de Serenazgo y la Policía por inmediaciones del sector Coripata Sur. Los agentes se percataron que Jorge Herrera caminaba sostenido de un bastón metálico y sin usar la mascarilla. Estaba acompañado de una mujer. Los agentes policiales y serenos lo abordaron para exhortarle al uso obligatorio de la mascarilla.

Herrera García reaccionó violentamente con insultos y palabras soeces y escupió en el rostro al suboficial de segunda PNP Aníbal Torres Huamán.

Persona con discapacidad fue detenido en Cusco
Persona con discapacidad fue detenido en Cusco

Según el parte policial, el intervenido presentaba visibles síntomas de ebriedad e hizo el uso de su bastón para golpear a los agentes a quienes los agredió con patadas y puños. Uno de ellos quedó con hematoma en el pómulo izquierdo y herida expuesta en la mano.

Pese a la resistencia que puso, Herrera fue conducido hasta la comisaría de Santiago donde el intervenido continuó actuando con violencia.

La fiscal Elsa Girondas Mar, de la Primera Fiscalía Penal de Santiago, abrió una investigación por el delito contra la Administración Publica por Violencia y Resistencia a la Autoridad

Jorge Herrera será multado por desobedecer el reglamento del Decreto Legislativo N° 1458 que sanciona el incumplimiento del aislamiento social obligatorio. La sanción es de S/344.

El comandante PNP Hugo Medina, de la comisaría de Santiago, confirmó que el detenido dio positivo a la prueba de dosaje etílico. Explicó que por su discapacidad, esta persona fue liberada, pero será citado en los próximos días.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR