Piden prisión preventiva para ex presidente regional Acurio
Piden prisión preventiva para ex presidente regional Acurio
Redacción EC

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq solicitó al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cusco disponer nueve meses de prisión preventiva para el ex presidente regional , por los presuntos delitos de peculado y colusión que se le imputan.

Manuel Mayorga Zárate, presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de , informó hoy que la solicitud también alcanza a otros ocho ex funcionarios que habrían colaborado con Acurio Tito en los supuestos ilícitos.

Según dijo Mayorga, estos hechos ocurrieron antes de delitos afines por los que el ex funcionario ya fue sentenciado a cuatro años de cárcel suspendida y a una inhabilitación para ejercer cargos públicos por tres años. Esta última sanción le costó la presidencia regional, que tuvo que abandonar en el 2013.

Durante la gestón de Tito no se habría sustentado el gasto de unos S/.20 millones por el mantenimiento de 10 obras públicas, entre ellas el cuartel Mariscal Gamarra de Huancaro, la institución educativa inicial Nº 89, la vía Expresa y hasta el cafetín de la sede central del gobierno regional.

Contenido sugerido

Contenido GEC