Módulos Temas Día

No más buses panorámicos al centro de Cusco y Sacsayhuamán

Estos buses turísticos suben hasta Sacsayhuamán por vías estrechas, similares a las que accedían este tipo de unidades al cerro San Cristóbal, en Lima

La municipalidad provincial del Cusco prohibirá el ingreso de buses panorámicos al centro histórico de la ciudad y al parque arqueológico de Sacsayhuamán. La ordenanza municipal fue aprobada el lunes 9 en sesión extraordinaria.

El regidor Aarón Medina Cervantes confirmó a la Agencia Andina que nueve regidores votaron a favor de la norma y solo uno se abstuvo, con la que regularán el tránsito de servicio turístico de acuerdo al plan maestro.

Según el concejal, aquel propietario que se rehúse a la medida será multado con el 50% de una unidad impositiva tributaria (S/ 2.025) y el vehículo será internado en el depósito municipal.

-Estructura de buses no es compatible con vías de Cusco-
De acuerdo a un estudio técnico, la infraestructura vial de Cusco no va acorde con la estructura de los buses, estos no son compatibles y son vulnerables a posibles accidentes durante su recorrido.

Similar a la vía a través de la cual accedían al cerro San Cristóbal en Lima, en la ciudad del Cusco los buses turísticos suben a  Sacsayhuamán por vías estrechas, como la avenida Don Bosco y Circunvalación. En Lima, producto de aquel despiste y vuelco, murieron diez personas.

Sostuvo, además, que estas unidades estuvieron prestando el servicio de manera informal, porque no hay ninguna norma que se los permita. Agregó que en esta ciudad hay más de 10 buses panorámicos que sufrieron cambios para su ampliación de 35 a 50 asientos.

La vigencia de esta ordenanza municipal sería desde este viernes 13 de octubre, después que el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso Perea, lo firme y se publique en el diario judicial de esta ciudad.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías