Proyecto Llamapack ganó segunda edición del premio Kunan
Proyecto Llamapack ganó segunda edición del premio Kunan

El proyecto se convirtió en el ganador de la segunda edición del premio Kunan (ahora en quechua), que otorga Telefónica y que busca impulsar emprendimientos innovadores, escalables y sostenibles que sean liderados por jóvenes emprendedores peruanos.

En agosto pasado, El Comercio conoció de primera mano la iniciativa impulsada por Alejandra Arias Stella y Jorge Gálvez. Llamapack busca que las llamas sean utilizadas en los trekking o caminatas que hacen turistas para conocer y sus alrededores.

“Nuestro objetivo es que las comunidades tengan sus propias llamas y, con el ingreso que obtienen por ser guías de los tour que ofrecemos, puedan salir de su economía de autosubsistencia o no tengan que dejar a sus familias para ser porteadores en otras zonas”, contó Alejandra.

Más de 150 emprendimientos sociales de 24 regiones del Perú se presentaron a la segunda edición de premio Kunan. Seis de ellos fueron elegidos finalistas y finalmente Llamapack obtuvo el primer lugar.

Arias Stella y Jorge Gálvez recibieron un premio de S/. 40.000. Tendrán acceso a capacitación, difusión, asesoría legal y estratégica, mentoría y un espacio de trabajo por seis meses para impulsar Llamapack.

TAGS RELACIONADOS