Miguel Neyra

La policía de Cusco informó hoy que se encuentra investigando la aparación de una pinta en un inmueble del centro histórico de la Ciudad Imperial.

El hecho, según informaun comunicado de la PNP, se registró la noche del último viernes en el inmueble N° 251 de la calle Arequipa, muy cerca de la plaza principal de la ciudad.

Hasta ese lugar llegó la policía, representantes del Ministerio Público y de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, quienes peritaron la casa de propiedad de Juan José Gibaja. Él denunció que personas inescrupulosas habían pintado en la pared revestida de yeso con la inscripción "Fujimori nunca más".

La pinta fue hecha con pintura aerosol de color negro y tenía una dimensión de tres metros de largo por un metro de altura.

La PNP se encuentra revisando los videos de las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables.

Según la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, el inmueble consignado se encuentra declarado como monumento integrante del patrimonio cultural de la Nación mediante R. S. N° 2900-72. Se dispuso la limpieza y repintado del muro de manera inmediata.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS