(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Carlos Peña

Policías de la comisaría del distrito de Cachora, con apoyo el apoyo de los miembros de las unidades especiales (USE-GOES) de la región Apurímac, detuvieron a 2 hombres acusados de ser los responsables de los delitos de secuestro, asalto y robo de más de S/25 mil al personal de la garita de control de Sunchupata del Ministerio de Cultura (Mincul), en el Complejo Arqueológico de Choquequirao, en la región Cusco.

Los sospechosos, luego de hacerse de apropiarse del dinero el domingo 21 de octubre, intentaron salir del Complejo Arqueológico de Choquequirao con un trabajador del Ministerio de Cultura, que fue secuestrado para guiarlos. En la ruta, se toparon con 2 arrieros, a quienes el trabajador alertó sobre el secuestro.

Los delincuentes se dieron a la fuga mientras realizaban disparos al aire. Una de estas balas cayó en el pie de Vicente Pinche Vargas (34), un arriero que estaba cerca del lugar. Él fue trasladado al Hospital de Abancay Guillermo Diaz de la Vega para ser atendido. Su condición es de estable.

Los dos detenidos por la Policía Nacional. (Foto: PNP)
Los dos detenidos por la Policía Nacional. (Foto: PNP)

La Comisaria de Cachora y Huanipaca, al ser alertados por los arrieros, emprendieron la búsqueda y lograron ubicar el último lunes a Harold Joshep Castillo Felipa (33) luego de cuatro horas de caminata en el sector de Chiskisca. 

A Castillo lo encontraron atado de manos y pies, pues trabajadores del Mincul habían logrado dar con su ubicación. En poder del sospechoso se encontró una réplica de arma de fuego,

El segundo acusado, Bruno Javier Rodolfo Blanco Bravo, fue ubicado el martes por una alerta de los comuneros del sector de Cocamanzana. Él estaba escondido en una cabaña y la Policía Nacional lo encontró con una pistola marca Clock y dinero en efectivo, que sumaba en total más de S/25 mil.

El dinero hallado. (Foto: PNP)
El dinero hallado. (Foto: PNP)

La Policía Nacional también ubicó un vehículo color rojo con placa 3Q-593, conducido por Henry Juvenal Puma Flores, quien declaró a los agentes haber sido contratado por dos personas para trasladarlos desde Cusco hasta Capuliyoc. Él estaba a la espera del retorno de quienes lo habían contratado.

Este es el auto intervenido. (Foto: PNP)
Este es el auto intervenido. (Foto: PNP)

Los dos capturados, así como el chofer y el vehículo, se encuentran intervenidos en la Comisaría de Cachora, donde se realizan las diligencias de ley en presencia del representante del Ministerio Público.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC