Segunda vuelta: más de 300 personas con requisitorias fueron capturadas en Cusco
Segunda vuelta: más de 300 personas con requisitorias fueron capturadas en Cusco
Redacción EC

Un total de 311 personas con requisitorias fueron capturadas por agentes de la Región Policial Cusco durante la segunda vuelta electoral y Referéndum Nacional 2018 llevadas a cabo este domingo, cifra que supera en 100 % a la de detenidos en la primera vuelta.

El jefe de esta dependencia, el coronel PNP Manuel Mar Pérez, indicó a la Agencia Andina que en esta ocasión se desplegó una estrategia más específica.

“Es un número sin precedentes, se hizo un trabajo con todos los jefes [responsables de los organismos electorales] de los 192 centros de votación”, detalló.

Precisó que solo en la ciudad del Cusco se capturaron a 160 personas solicitadas por diferentes juzgados. Las provincias con mayor número de casos son La Convención, Espinar, Anta, Urubamba, Quispcanchi, Acomayo.

Estas personas tenían requisitoria por diversos delitos, como robos, hurtos, lesiones, violencia familiar, tráfico ilícito de drogas, entre otros. Ellos fueron llevados a la carceleta del Palacio de Justicia del Cusco y, tras el trámite respectivo, fueron entregados a los juzgados de Cusco y provincias.

Mar Pérez sostuvo que la Policía Nacional también intervino a cinco choferes que se desplazaban por los distritos de Santiago, Lucre y Wanchaq en aparente estado de ebriedad.

Síguenos en Twitter como