Sismo en Cusco deja más de 150 damnificados
Sismo en Cusco deja más de 150 damnificados
Redacción EC

Más de 150 damnificados dejó el sismo de 4.8 grados en la provincia de Paruro, . Ellos se encuentran en un estadio de fútbol porque no pueden ingresar a sus viviendas que se encuentran destruidas, reportó RPP.

También se comenta que se han encontrado animales muertos dentro de los inmuebles y los pobladores requieren ayuda como carpas y otros insumos. Además los niños se encuentran al aire libre y con riesgo de sufrir daños a causa del frío de la zona.

El acceso a dos kilómetros del pueblo diversos derrumbes que imposibilita la llegada a pie y la circulación de vehículos. Se conoce que los fallecidos del sismo son ocho personas. Ellos fueron identificados como Willian Nuñez Garay (48), Trinidad Ata Peña (44) , Noelia Quispe Ata (10),  Simeona Sensi Ata (70), Nerida Tinco Farfán (30),  su hija de 3 semanas de nacida, Julisa Saire Tinco (15) y su hemana Briceida Saire Tinco (8).

Además se conoció que una iglesia que fue inagurada recientemente se encuentra inhabitable.

El Instituto de Defensa Civil () en un comunicado, indicó que arribó a la zona para brindar la asistencia técnica y el resultado del sismo es de cinco heridos, 60 viviendas colapsadas y 15 inmuebles afectados.