Cusco: pintan nombre de comunidad en Montaña de Siete Colores - 2
Cusco: pintan nombre de comunidad en Montaña de Siete Colores - 2
Redacción EC

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobienro Regional Cusco (Directur Cusco) dispuso suspender las actividades turísticas en el tramo y jurisdicción de la montaña Wininkunka o de Siete Colores.

Esta suspensión durará 15 días calendario a partir de la publicación de la resolución directorial (28 de febrero).

El objetivo de esta suspensión de actividades turísticas en la montaña Wininkunka o de siete colores es garantizar y salvaguardar la integridad física de los visitantes al atractivo.

Esto en vista de los últimos acontecimientos climatológicos ocurridos en la zona y en protección del atractivo turístico Winikunka, así como el control de la calidad de servicios que se ofrecen a los turistas.

La Directur Cusco comentó a El Comercio que en la provincia de Quispicanchi las nevadas no están permitiendo que se visualice la montaña de Siete Colores y el camino está siendo afectado por una serie de deslizamientos.

Agregaron que el tiempo de suspensión podría ampliarse si sigue el mal tiempo.

Un promedio de por 400 personas son quienes visitan en esta época la que montaña Winikunka en Cusco

Personal de la Directur Cusco, Policía de Carreteras y el Ministerio Público estará en la zona para la debida fiscalización de esta suspensión. Comuneros se la zona y operadores turísticos de Cusco también tienen conocimiento de esta disposición.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC