Suspenden a alcalde de Urubamba denunciado por violación
Suspenden a alcalde de Urubamba denunciado por violación
Miguel Neyra

El alcalde provincial de Urubamba (), Humberto Huamán, fue suspendido ayer de su cargo por 30 días por decisión de los miembros del concejo municipal hasta que se esclarezca su situación ante la denuncia de violación de una joven que buscaba trabajo en la municipalidad.

La denuncia fue puesta en la Primera Fiscalía Penal Provincial de Urubamba y en ella se detalla que Huamán habría abusado de la joven, de iniciales M.O., en un viaje a Lima el pasado 16 de agosto.

Para perpetrar el abuso, Huamán habría aprobado la contratación de la joven para llevarla a Lima en comisión de servicios.

Según la denuncia, la joven fue conducida de Urubamba al aeropuerto del Cusco en un vehículo municipal el pasado 16 de agosto. Ya en Lima, fue recogida por un hombre identificado como Eduardo, de unos 60 años, quien la condujo a un hotel de nombre Suan en la cuadra seis de la Av. Salaverry.

A las 7 p.m., se añade, apareció el alcalde en la habitación de la joven.

“Sin que hubiera un grado de amistad me dice vamos a cenar, tomamos un vaso de pisco sour y comencé a sentirme mareada, no recordando cómo llegué al hotel”, relató la joven para luego agregar que despertó a las 4 a.m. totalmente desnuda y a su lado el denunciado.

Se lee en la denuncia que el pasado 23 de agosto la joven  fue convocada al despacho municipal de dicha comuna, donde Huamán se habría disculpado por lo que ocurrió en Lima.

Huamán ha sido escueto en sus respuestas sobre el tema. En un pronunciamiento sostuvo que ese tema es "privado", por lo que no se debería publicar en los medios. Dijo que responderá ante las autoridades.

TAGS RELACIONADOS