MDN
Vías bloqueadas y turismo afectado por paro en Cusco [FOTOS] - 4

Las principales carreteras de se encuentran bloqueadas desde esta mañana debido al paro regional que acata la población cusqueña tras la suspensión de la firma de la adenda en el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, que posterga el inicio de las obras de construcción.

Ayer, el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona; el alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo; los alcaldes de Urubamba, Paruro, Canchis y La Convención; y los secretarios generales de diferentes frentes de defensa anunciaron el paro regional indefinido.

Exigen que, en un plazo de 72 horas, representantes del Ejecutivo y el Legislativo viajen a Cusco para explicar las razones de la suspensión de la firma.

Desde temprano, los manifestantes bloquearon con piedras vías tales como la carretera que une Cusco con Abancay, la cual lleva a Lima, así como las salidas hacia el Valle Sagrado, tanto por Pisac como por Chinchero.

Vehículos procedentes de Abancay, Lima y Andahuaylas están varados y los pasajeros tienen que caminar largos tramos. Asimismo, se encuentra bloqueada la vía hacia Paruro y Chumbivilcas. 

En la ciudad de Cusco, piquetes de manifestantes se desplazaron por las calles y forzaron a cientos de pasajeros de transporte público a bajar de las unidades que salieron a brindar servicio.

Mientras tanto, Perú Rail informó a El Comercio que también se ha cancelado el servicio de tren turístico de Poroy a Machu Picchu. Sin embargo, los trenes de Urubamba sí se encuentran funcionando. 

Contenido sugerido

Contenido GEC