Visitar Machu Picchu por la tarde podría costar menos
Visitar Machu Picchu por la tarde podría costar menos
Redacción EC

Los turistas que visiten la ciudadela de en Cusco podrán hacerlo en dos turnos a partir de fines del presente año. Así lo informó la ministra de Cultura, .

"El doble turno permitirá racionalizar el porcentaje de visitas ya que en las mañanas se concentra un 90% de visitantes y apenas un 10% en la tarde", sostuvo en declaraciones a la prensa extranjera que recoge AFP.

La titular del garantizó que, pese al doble horario, no se ampliará el número de visitantes permitido por día.

"El objetivo de implementar un sistema de doble turno no es variar el número de visitantes, que permanecerá en un máximo de 3.000 al día (...) Machu Picchu es bello por las tardes, en especial los atardeceres", agregó.

En la actualidad, el ingreso desde las 6 a.m hasta las 4:30 p.m tiene un costo de US$45 para los adultos extranjeros y de US$23 para los menores de 17 años.

POSIBILIDADES
Según declaró el director del centro arqueológico, Fernando Astete, a Associated Press, una opción sería que aquellos que ingresen desde la 1:00 p.m al lugar, podrían pagar un boleto más barato.

Estadísticas propaladas por dicha agencia mencionan que casi el 90% de los visitantes ingresa a la ciudadela a partir de las seis de la mañana pero se retiran al mediodía. Solo un 10% permanece hasta las 4:30 p.m.

'La maravilla del mundo' acogió 1'177.000 visitantes el año pasado, de los cuales más de 800.000 provenía del exterior.

NO AL TURISMO NUDISTA
En otra parte de la conferencia, la ministra reiteró se mantendrá la prohibición al turismo nudista en la ciudadela. Como se recuerda, en por lo menos dos ocasiones se intervino a personas por fotografiarse sin ropa alrededor de las ruinas.