Módulos Temas Día

Más en Perú

Debatirán sobre los retos de la educación privada este 20 de octubre

La Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa) organiza una conferencia orientada a directores de escuelas privadas

Colegios

(Foto referencial: Hugo Pérez / El Comercio)

En la conferencia se compartirán experiencias sobre la educación privada de calidad. La cita es el 20 de octubre en el Swissotel, en San Isidro. (Foto referencial: Hugo Pérez / El Comercio)

(Foto referencial: Hugo Pérez / El Comercio)

La educación básica privada cada vez gana más espacio en el país. De las 105.597 instituciones educativas registradas el año pasado por el Ministerio de Educación, 24.389 (el 23%) pertenecían a la gestión particular. En el 2008, en cambio, habían 19.898 colegios particulares, de acuerdo con las estadísticas oficiales. 

Para debatir acerca de las responsabilidades y los retos de la educación particular, la Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa) organizará el próximo viernes 20 de octubre una conferencia orientada a directores y directivos de planteles. El objetivo es el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre la educación de calidad

Entre los temas que serán tratados en el CADEP 2017 están la libertad de enseñanza, las características de la educación privada y el rol del Ministerio de Educación y del Estado en los derechos del sector privado. La conferencia se realizará entre las 8:30 a.m. y las 6 p.m. en el Swissotel, en San Isidro. 

Adecopa es una asociación que integra a más de 20 colegios, con 20 mil alumnos en total y unos 2.500 profesores. Si está interesado en participar en la conferencia, ingrese aquí.

Tags Relacionados:

Adecopa

Conferencia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías