Módulos Temas Día

Más en Perú

Lo que debes saber si viajas al extranjero por fiestas de fin de año

La Superintendencia Nacional de Migraciones brindó cuatro consejos para las personas que decidan 
pasar Fiestas en otro país

Lo que debes saber si viajas al extranjero por fin de año

Lo que debes saber si viajas al extranjero por fin de año. (Foto: Migraciones)

Lo que debes saber si viajas al extranjero por fin de año. (Foto: Migraciones)

Migraciones

En el mes de diciembre muchas personas programan viajes al extranjero aprovechando las promociones por Fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por este motivo, la Superintendencia Nacional de Migraciones brindó 4 consejos a quienes tomen esta decisión a fin de que puedan pasar una grata experiencia sin inconvenientes.

-Fecha de caducidad-

Es necesario revisar la fecha de caducidad de su pasaporte antes de viajar. Muchos países requieren que este documento cuente con una vigencia mayor a los seis meses, tomando en cuenta la fecha de inicio del viaje.

Por ejemplo, si viaja este mes de diciembre, asegúrese que su pasaporte no expire en los próximos seis meses (junio). De no cumplir con este requisito, deberá tramitar un nuevo documento de viaje.

-Pérdida de pasaporte-

En caso que extravíe su pasaporte horas antes de su vuelo, puede tramitar uno nuevo en el mismo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Migraciones cuenta con una oficina de expedición de Pasaporte Electrónico que atiende las 24 horas del día y los 365 días del año.

Cabe precisar que este servicio está dirigido solo para las personas que se presenten horas antes de la salida de su vuelo. Asimismo, deberán tener su tarjeta de embarque.

-Trámite de pasaporte-
Si no cuenta aún con un pasaporte, lo puede tramitar rápidamente en las oficinas de Migraciones de Lima y el interior del país. Los requisitos son haber pagado S/98.50 al Banco de la Nación o a través del aplicativo Págalo.pe. Además, deberá reservar una cita en www.migraciones.gob.pe o llamando al 1800. 

-Menores de edad-
En el caso que menores de edad también realicen un viaje, es indispensable una autorización notarial de viaje si la niña, niño o adolescente viaja sin la compañía de sus padres o con un de ellos. Esta norma está establecida en el artículo 139, 140 y 141 del Decreto Supremo 007-2017-IN, Reglamento de la Ley de Migraciones.

Por otro lado, Francisco Ríos, gerente de Planeamiento y Presupuesto de Migraciones señaló que, con el propósito de que más peruanos puedan apoyar a nuestra selección en el Mundial, Perú y Rusia establecieron un convenio para que ciudadanos de ambos países puedan ingresar al otro sin la necesidad de presentar Visa.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Migraciones

Fin de Año

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías