Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Declaran en estado de emergencia distritos de las regiones de Pasco y Huánuco

La medida estará vigente en ambas regiones por el plazo de 60 días calendario. Se trata de 12 jurisdicciones de Pasco y el distrito de Hermilio Valdizán

Declaran en estado de emergencia por 60 días a distritos de las regiones de Pasco y Huánuco

(Foto: Referencial/Andina)

(Foto: Referencial/Andina)

El Gobierno declaró hoy en estado de emergencia en distritos de las regiones de Pasco y Huánuco afectados por desastres a consecuencia de caída de huaicos, debido a intensas precipitaciones pluviales.

La medida estará vigente en ambas regiones por el plazo de 60 días calendario, para la ejecución de las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

El primer Decreto Supremo Nº 068-2019-PCM, declara la medida en 12 distritos de la región de Pasco, afectados por desastres causados por lluvias intensas, como huaicos y deslizamientos.

La norma, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que las jurisdicciones declaradas en emergencia son Villa Rica, Oxapampa, Pozuzo, ubicados en la provincia de Oxapampa.

Asimismo, los distritos de Chacayán y Vilcabamba de la provincia de Daniel Alcides Carrión. También las jurisdicciones de Huayllay, Huachón, Ticlacayán, San Francisco de Asís de Yarusyacán, Tinyahuarco, Paucartambo y Huariaca de la provincia de Pasco.

El segundo Decreto Supremo Nº 069-2019-PCM declara en estado de emergencia el distrito de Hermilio Valdizán, de la provincia de Leoncio Prado de la región de Huánuco, por desastre a consecuencia de caída de huaicos, debido a intensas precipitaciones pluviales.

Ambos dispositivos legales agregan que los gobiernos regionales de Pasco y Huánuco, y sus respectivos gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Esta acción también contará con la participación de los ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Promoción del Empleo, Producción y Energía y Minas, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Ambos decretos supremos fueron refrendados por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los titulares de los sectores referidos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Estado de emergencia

Huánuco

Pasco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada