Declaran en emergencia distritos de Piura y Tumbes por el Niño
Declaran en emergencia distritos de Piura y Tumbes por el Niño

El Gobierno declaró en estado de emergencia, por un plazo de 60 días, algunos distritos de las provincias de Talara, Morropón, Huancabamba y Ayabaca, en la región , así como en la provincia de Zarumilla, en , ante posibles daños que pueda desencadenar el Fenómeno El Niño.

El Decreto Supremo N°054-2015-PCM, publicado en el diario El Peruano, precisa que la alerta es válida para los distritos piuranos de Máncora y Los Órganos, en la provincia de Talara; y Yamango, Santo Domingo y Santa Catalina de Mossa, San Juan Bigote, Salitral, Morropón, Chalaco y Buenos Aires, en la provincia de Morropón.

También figura la localidad de Lalaquiz, en la provincia de de Huancabamba, y las Paimas, Lagunas, Frias y Sapillica, en Ayabaca, también en Piura.

En Tumbes, están incluidos los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla, de la provincia de Zarumilla.

La norma detalla que los gobiernos municipales, provinciales y regionales, en coordinación y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y los organismos involucrados del Ministerio de Agricultura, deberán realizar acciones para la reducción de riesgos por lluvias.

Contenido sugerido

Contenido GEC