Declaran de interés estrategia educativa para prevenir violencia contra la mujer
Declaran de interés estrategia educativa para prevenir violencia contra la mujer
Redacción EC

El Congreso de la República promulgó este lunes la Ley 30815, que declara de interés nacional la incorporación de la igualdad de oportunidades como estrategia educativa y de prevención para combatir la violencia contra la mujer y demás integrantes del grupo familiar en el proceso educativo y los contenidos curriculares de la educación básica regular.

La ley publicada ayer en el diario oficial El Peruano, precisa que durante la etapa escolar se debe instruir a los estudiantes acerca de la "necesidad de cultivar la vida en la familia, fortaleciendo los valores y principios de dignidad, honor, respeto y justicia, que son pilares fundamentales para el sostenimiento de las familias como célula básica de la sociedad".

Asimismo, se indica que es competencia del Poder Ejecutivo disponer las normas y acciones pertinentes para materializar esta ley que busca principalmente combatir la violencia contra la mujer. Para esto deberá tomar en cuenta las disposiciones presupuestales.

Vale precisar que el Congreso promulgó esta norma debido a que el Ejecutivo no lo hizo dentro del plazo constitucional establecido.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC