Módulos Temas Día

Más en Perú

Defensoría pide a ciudadanía rechazar apología a la violencia contra la mujer

Órgano constitucional indicó que durante la última semana se ha registrado un incremento en los episodios de ataques contra la mujer

Defensoría pide a ciudadanía rechazar apología a la violencia contra la mujer

(Foto: archivo)

El Comercio

La Defensoría del Pueblo exhortó a las instituciones públicas, privadas y la ciudadanía en general a unir esfuerzos en la lucha contra los casos de feminicidio, apología a la violencia contra las mujeres en espacios públicos y frases sexistas.

Asimismo, indicó que durante la última semana se ha registrado un incremento en los episodios de ataques contra la mujer. Además, de las censurables expresiones del cómico Jefferson Vásquez Díaz y por el consejero regional electo de Chincheros (Apurímac), Pascual Huamanñahui, relacionadas a la cosificación de la mujer.

La Defensoría precisó que el índice de tolerancia social frente a la violencia contra las mujeres alcanza el 55% (INEI, 2015). Agregó que en lo que va del 2018 registró 120 feminicidios y 230 tentativas, por lo que considera indispensable que el Estado priorice la prevención en el cambio de patrones socioculturales machistas, así como una atención prioritaria de estos casos por el sistema de justicia.

Por último, la Defensoría señaló que está promoviendo una campaña para que se denomine al 2019 “Año por la Igualdad y No Violencia contra Niñas y las Mujeres”, a fin de comprometer a las autoridades y a la ciudadanía en general a unir esfuerzos en la prevención, atención y sanción de las diferentes formas de violencia contra las mujeres.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada