Defensoría pide garantizar recuperación de clases por protestas en sur del país
Defensoría pide garantizar recuperación de clases por protestas en sur del país
Redacción EC

La solicitó a las autoridades educativas de Arequipa y Moquegua tomar las acciones respectivas para garantizar la recuperación de clases escolares perdidas debido a los que se vienen registrando en el sur del país contra proyectos mineros.

► ► 

Precisó que ha solicitado a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa garantizar el cumplimiento de las horas de recuperación de clases suspendidas en los ámbitos territoriales de las Ugel Arequipa Norte, Arequipa Sur, la Joya e Islay, durante la semana del 5 al 9 de agosto.

Esta suspensión, detalló, afecta a 291.312 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la provincia de Arequipa, y 13.403 de la provincia de Islay.

En la provincia de Mariscal Nieto, donde la Ugel suspendió clases el 15, 25 y 26 de julio, los afectados son más de 23 mil alumnos, dijo el adjunto para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, Javier Documet.

Agregó que si bien el 12 de agosto se restituyó clases en gran parte de la región, en la provincia de Islay las actividades continúan suspendidas por no existir las garantías para la seguridad de los estudiantes y docentes.

Documet recomendó también al Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, supervisar la elaboración e implementación de los planes de recuperación de clases que deben efectuar las autoridades educativas de Arequipa y Moquegua.

La Defensoría del Pueblo indicó que hará seguimiento al plan y período de recuperación de clases, a fin de cumplir con el número de horas de clases obligatorias establecidas para el año escolar 2019.

Síguenos en Twitter como