Módulos Temas Día

Más en Perú

Defensor del Pueblo: "El presidente no debería sentarse a dialogar con todos los gremios"

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, hizo estas declaraciones en relación a la reunión que sostendrá Pedro Pablo Kuczynski con los gremios de maestros en huelga

Huelga de maestros

El defensor del Pueblo se refirió a la huelga de maestros. (Foto: El Comercio)

El defensor del Pueblo se refirió a la huelga de maestros. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El defensor del Pueblo, Walter Guitérrez, declaró esta mañana que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no debería reunirse con todos los dirigentes de los gremios de maestros.

"El presidente ha dado un gesto de preocupación y buena voluntad pero esto, la ocupación, debe ser del ministro", indicó Gutiérrez en diálogo con una radio local.

Agregó que el presidente, "no puede sentarse, no debería sentarse a dialogar con todos los gremios de cualquier sector", en relación a la reunión que sostendrá el jueves con representantes de los maestros en huelga.

Respecto a la paralización de labores en los colegios del país, Gutiérrez indicó que las "huelgas prolongadas en sectores esenciales generan un daño irreparable" y que "el sector educación es tan importante que no se puede dejar en manos de grupos radicales. Ahí se define el destino del país, de nuestros hijos".

Asimismo, se refirió sobre que existe un vacío legal respecto a la responsabilidad de los gobernadores regionales que apoyan la huelga de maestros. "La Contraloría no puede sancionar a los alcaldes ni a los presidentes regionales".

En el mes de julio, los conflictos sociales en el Perú aumentaron. Según el último reporte de la Defensoría del Pueblo, hay 177 conflictos sociales y el nivel de protestas subió significativamente, pues se han duplicado. Son 200 protestas que se deben al sector educación y salud. Hay, además, varios sectores que empezarían a movilizarse, indicó Gutiérrez.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías