Módulos Temas Día

Más en Perú

Defensoría del Pueblo registró ochos nuevos conflictos sociales

Estos están concentrado en las regiones San Martín, Piura, Pasco, Ancash, Loreto, Junín y Cusco

La regla del conflicto social, por Jeffrey Radzinsky

En la actualidad existen 182 conflictos sociales, de los cuales hay 130 activos y 52 considerados como latentes. (Foto referencial / Archivo)

La Defensoría del Pueblo informó que en lo que va del presente mes se registraron ocho nuevos casos conflictos sociales detectados en diferentes regiones del país. 

La institución asegura que estos conflictos están concentrados en las regiones San Martín, Piura, Pasco, Ancash, Loreto, Junín y Cusco.

"Se registraron trece heridos en los casos Pampas - Hydrika, San Juan de Milpo - Minera Nexa y La Tortuga - Olympic", se puede leer en su comunicado.

En la actualidad existen 182 conflictos sociales, de los cuales hay 130 activos y 52 considerados como latentes.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Conflictos Sociales de la Defensoría en Áncash se concentró la mayor cantidad de casos. Allí se registraron 29 conflictos. Le sigue Puno con 15 casos y Cusco con 14 casos.

Los conflictos socioambientales representan el 68,1% del total de casos. Siendo el sector minero en el que se registró el mayor porcentaje (65,3%). Por otro lado, se registraron 35 acciones colectivas de protesta.

En el comunicado, la Defensoría del Pueblo reitera su invocación a intensificar esfuerzos en la búsqueda de una solución al paro de productores de maíz y arroz en la región San Martín

MÁS EN PERÚ

Tags Relacionados:

Conflictos sociales en Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada