Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Defensoría del Pueblo registró en julio 198 conflictos sociales

Del total, 148 se encuentra en estado activo y 40 son latentes. La entidad estatal reportó asimismo cuatro nuevos casos en las regiones de Cusco, Áncash, Lima y La Libertad. 

Defensoría reporta en julio 198 conflictos sociales a nivel nacional

Los conflictos socioambientales son los más frecuentes y representan el 61,7% de los casos reportados a la fecha, con 127 casos (Foto: archivo)

Ralph Zapata

La Defensoría del Pueblo informó que al mes de julio existen 198 conflictos sociales reportados en el país. Según el conteo, elaborado por el Sistema de Monitoreo de Conflictos Sociales (SIMCO), 148 se encuentran activos y los 40 restantes están latentes.

Según el último Reporte de Conflictos Sociales, la región Áncash concentra la mayor cantidad de casos (28), seguida de Puno (18) y Cusco (16). Según el tipo, los conflictos socioambientales son los más frecuentes y representan el 61,7% de los casos reportados a la fecha (127), seguidos por asuntos del gobierno local, con el 10,1% (20 casos), y asuntos del gobierno nacional, con 9,1% (18).

La Defensoría registró también cuatro nuevos conflictos sociales, ubicados en Cusco, Lima, Áncash y La Libertad; así como 25 alertas tempranas de conflictos para que las instancias estatales actúen según su nivel de competencias y responsabilidades.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada