Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Defensoría registró 176 conflictos sociales en mayo a nivel nacional

El reporte de conflictos sociales N°183 señala que los casos socioambientales siguen siendo los más numerosos (65,9%)

Defensoría registró 176 conflictos sociales en mayo a nivel nacional

Casos socioambientales siguen siendo los más numerosos. Esto se repite desde abril del 2007. (Foto referencial: Johnny Aurazo)

Un total de 176 conflictos sociales se registraron en mayo en el país, según el último reporte de la Defensoría del Pueblo. Ese mes, se incorporó un conflicto por demarcación territorial en Lima Metropolitana. Se trata de la disputa entre los alcaldes y vecinos de los distritos de Independencia y San Martín de Porres (SMP) por los límites de un sector vinculado a una zona comercial.

► Todos los conflictos limítrofes en diferentes zonas del país en los últimos 15 años

El reporte de conflictos sociales N°183 señala que los casos socioambientales siguen siendo los más numerosos (65,9%). Esto se repite desde abril del 2007. En relación con las actividades extractivas vinculadas a conflictos, la minería es la que se relaciona con más casos socioambientales.

Además, en mayo una persona falleció durante el enfrentamiento entre la comunidad campesina de Parán (Huaura) y agentes de seguridad privada. En la comunidad nativa de Shimpiyacu (Moyobamba) tres personas resultaron heridas, luego de que sus viviendas fueran atacadas presuntamente por pobladores.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada