Defensoría solicita al Minedu el número de denuncias de violencia sexual en colegios
Defensoría solicita al Minedu el número de denuncias de violencia sexual en colegios
Redacción EC

La Defensoría del Pueblo solicitó hoy al ministro de Educación, Daniel Alfaro, información sobre el número de denuncias de hostigamiento y violencia sexual en agravio de estudiantes a nivel nacional, así como el estado actual de estas.

Asimismo, pidió que se le informara sobre las acciones adoptadas para la implementación del Sistema Informático de Monitoreo de Expedientes (Simex), así como las ejecutadas para el monitoreo en las regiones en que dicho sistema no ha sido implementado.

Según la Defensoría, este pedido refleja su preocupación por la atención de las denuncias por conductas de hostigamiento y violencia sexual de docentes en agravio de estudiantes, por parte de los gobiernos regionales.

Resaltó el reciente informe emitido por la Contraloría General de la República, que indica algunas deficiencias en los procedimientos administrativos disciplinarios por hostigamiento y violencia sexual en la provincia de Maynas, región Loreto.

“En la investigación que realiza la Defensoría del Pueblo sobre los mecanismos de protección frente a actos de hostigamiento y violencia sexual, se ha advertido, entre otros aspectos, que el Simex tiene un nivel de implementación que no supera el 50%. En la región Loreto, no se registra ningún avance”, señala el oficio remitido al ministro de Educación.

La Defensoría del Pueblo puntualizó que una de las funciones del Minedu es formular normas de alcance nacional en materia de educación, como las relacionadas a las medidas de protección de los estudiantes y el régimen disciplinario. Además, es su función supervisar y evaluar su cumplimiento.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC