En lo que va del año, se han capturado 108 delincuentes que figuran el Programa de Recompensas, a cargo del Ministerio del Interior (), que consiste en entregar una suma de dinero acordada a los ciudadanos que aporten información relevante sobre algún delincuente que esté presente en la lista.

Algunas de las principales capturas son: 

Carlos Sulca Cruz

También llamado ‘Chato Catri’ o ‘Chato Carlos’ (32), fue capturado el 29 de marzo. Sulca conocido por ser el hombre de confianza de Gerald Oropeza, era requerido por los delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. Fue la llamada de un ciudadano colaborador a la comisaría de Santa Elizabeth en San Juan de Lurigancho, la que permitió a la Policía Nacional dar con su paradero, según información del Mininter. Se ofrecía S/50 mil por dar información de su paradero.

Omar Johan Rossi Gutiérrez Alias 'Rossi'

Rossi Guitiérrez (31), quien, según la policía, sería cómplice de Gerson Gálvez 'Caracol', enemigo de Gerald Oropeza, fue capturado por detectives antirrobos de la Dirincri el 7 de mayo en un inmueble de la urbanización Cedros de Villa, en Chorrillos. Según la policía, 'Rossi' se desempeñaba como sicario en la organización criminal que lideraría Junior Tarazona Acher, alias 'Jota', quien es considerado uno de los cabecillas de las mafias dedicadas al narcotráfico del Callao. Junto con Rossi fue capturado Gustavo Felipe Castillo Gamarra  'Huevo', de 30 años.

Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’

Capturado el 30 de abril, Gálvez es sindicado como cabecilla de la banda “Barrio King”, dedicada a la extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y sicariato en Lima y Callao, según información del Mininter. 

Fue sorprendido en la ciudad de Medellín, Colombia, luego de un trabajo coordinado entre las policías de ambos países. ‘Caracol’ tenía dos requisitorias por tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir y registra ingreso al establecimiento penal del Callao. Antes de los 17 años ya había pasado una temporada en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil, Maranguita, de acuerdo con información del mencionado ministerio. El Mininter ofrecía S/500 mil por dar información de su paradero.

Luis Alberto Chacón Núñez ‘Lucho’

Chacón Núñez era acusado de ser el principal financista del líder de “Barrio King”, Gerson Gálvez ‘Caracol’, y ser cabecilla de la organización criminal ‘Cervellón’. Su detención, que fue el 9 de junio, se produjo tras el seguimiento de personal de la Divincri de Barranco y Chorrillos.

Entre sus antecedentes destacan la adquisición, acopio, acondicionamiento y transporte de clorhidrato de cocaína con fines de macrocomercialización a nivel internacional. Se ofrecía S/300 mil por brindar datos de su paradero.

Juan Abraham Leguía Manzur

Leguía Manzur fue capturado el 23 de noviembre. Era requerido por el delito de tráfico ilícito de drogas y delitos conexos. Encabezaba la organización criminal “Leguía” y estaba vinculado con importantes organizaciones de narcotráfico que operaba en los años 90 en el país. En el año 1993 se le incautó 576 mil dólares americanos.

Su captura se realizó en la ciudad de Santo Domingo por parte del personal de GEIN-Orion y Escorpion en coordinación con la División Trasnacional Contra el Narcotráfico-DTCN en República Dominicana, según dice en la página web del Ministerio de Interior. La recompensa por brindar información de su paradero era de S/100 mil.

Gerardo Fidel Viñas Dioses

Gerardo Viñas, ex gobernador de la región Tumbes, tenía requisitorias en esa región y en Lima por varios delitos: lavado de activos, corrupción, colusión agravada, contra la seguridad pública y asociación ilícita para delinquir, según información del Mininter. La Policía Nacional del Perú y su par de Ecuador lo capturaron el 13 de junio en la ciudad de Quito. La recompensa por brindar datos de su ubicación era de S/100 mil.

César Velásquez Montoya - ‘Chino Malaco’

Este delincuente  sería cabecilla de la organización criminal ‘Los Plataneros’, dedicada a la extorsión y sicariato en el norte del país. Velásquez Montoya fue capturado en Trujillo (región La Libertad). Autoridades ofrecían S/100 mil por dar información sobre su paradero. Fue capturado el 5 de agosto.

Vicente Cosme Córdova Gálvez

Cosme Córdova fue capturado el 1 de septiembre en una operación conjunta realizada entre la Policía Nacional del Perú y la Policía Nacional del Ecuador. Este delincuente era cabecilla de la organización criminal de tráfico ilícito de drogas "Los Venados". La División de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) lo detuvo en la provincia ecuatoriana de El Oro, en la región Litoral. Se ofrecía S/60 mil por dar información sobre su paradero.

Ricardo César Gil Bustamante

También conocido como "El Químico",  Gil Bustamante arrojó ácido muriático a sus dos pequeñas sobrinas y a la madre de ellas, tras una discusión familiar. Por tal agresión, la Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo solicitaba 22 años y seis meses de cárcel para él, además del pago de una reparación civil de 255 mil soles por el delito de lesiones graves. La cantidad de dinero ofrecida por brindar información de su paradero era de S/20 mil. Fue capturado el 6 de septiembre.

Luis Franklin Medina Cuba

Conocido como "Coyote", este delincuente, requerido por homicidio calificado es el jefe de la organización criminal "Los Sicarios del Norte". Fue capturado el 2 de setiembre, y las autoridades ofrecían una suma de S/20 mil a la persona que proporcione información sobre su paradero.

Noel Christian Matos Pujay

Según información del Mininter, este delincuente embarazó a su sobrina de 17 años e intentó iniciar una relación amorosa con ella y, ante la negación de la menor, la estranguló con un polo. La Policía Nacional lo buscó por el delito de feminicidio alrededor de dos años, hasta que finalmente fue capturado cuando intentaba trasladarse a otra ciudad en la selva del Perú, el 15 de setiembre. Se ofrecía S/30 mil por brindar información sobre su paradero.

Juan Manuel Elías Rivera Rondón

Rivera Rondón, teniente del Ejército Peruano, fue condenado a 24 años de prisión por ser uno de los integrantes de la patrulla militar que en agosto de 1985 dio muerte a más de 60 comuneros de Accomarca, en Ayacucho. Su captura se realizó en el distrito limeño de Barranco el 15 de octubre.