Dengue: casos aumentaron 20% a comparación del año pasado
Dengue: casos aumentaron 20% a comparación del año pasado
Redacción EC

El ha registrado en lo que va del año 9.730 casos de en todo el Perú, ubicándose los focos en Loreto, Madre de Dios, Ucayali, San Martín y Piura.

Martín Clendenes, coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria Metaxénicas del Minsa, reconoció en declaraciones a Andina que la citada cifra representa un incremento del 20% con relación al mismo período del 2013.

Sin embargo, refirió que se espera que al final del año disminuya el índica de casos. Para esto, informó que el Gobierno reforzará el plan nacional contra el dengue ante el incremento de la humedad relativa generada por el en algunas regiones del Perú, y que derivan en condiciones ideales para el desarrollo del vector que transmite esta enfermedad.

Acotó que el referido plan cuenta con un presupuesto de más de 140 millones de soles. "Todo ello ad portas de un Fenómeno de El Niño que ha empezado a incrementar la temperatura. Eso genera lluvias, genera aumento de la humedad relativa, condiciones ideales para el desarrollo del vector hace que definitivamente nosotros tengamos que enfatizar nuestras acciones de prevención y control", acotó.