Módulos Temas Día

Dengue en Piura: cifra de muertos aumenta a 21

Se trata de dos mujeres de 38 y 76 años, respectivamente. Los casos subieron a 17 mil 694

Los muertos por dengue siguen aumentando en Piura. Las autoridades regionales de salud confirmaron dos nuevas víctimas, con lo cual la cifra aumenta a 21 en esta región. Se trata de dos mujeres, de 38 y 76 años, respectivamente. La primera falleció el pasado 11 de mayo, y vivía en el asentamiento humano Los Claveles de Piura. La señora de 76 años falleció el último domingo en el hospital Santa Rosa.

Esta última mujer vivía en el asentamiento humano Chiclayito del distrito de Castilla. Así lo confirmó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Edward Pozo. El funcionario añadió que en lo que va del año se han reportado 17 mil 694 casos de dengue, de los cuales 3 mil 765 se confirmaron con pruebas de laboratorio.

Cabe destacar que en 2015 la cifra de muertos por dengue fue de 22; mientras que el año pasado las víctimas mortales fueron 17.

Es preciso señalar, asimismo, que la Diresa continúa, apoyada por el Ejército, con las labores de fumigación en todo Piura. Ayer personal de la municipalidad de Piura y el Ministerio Público multaron a tres personas en la urbanización Bello Horizonte, por impedir que fumiguen sus casas. A ellos se los sancionó con S/1.012 a cada uno.

De otro lado, la Diresa informó que ha destinado más médicos, enfermeras y obstetras a los establecimientos de salud de primer nivel para cubrir la alta demanda de pacientes con dengue. Así lo informó el director de Desarrollo de Servicios de Salud de la Diresa, Hugo Vignolo.

El funcionario dijo que se han establecido turnos en la mañana y tarde y por las noches en algunos establecimientos, para asegurar que todas las personas con síntomas de dengue sean atendidas. Los establecimientos que atienden turnos adicionales son: Consuelo de Velasco, Cesamica, Tacalá, Los Algarrobos, El Indio, San Pedro, Pachitea, San Sebastián, Cura Mori y Catacaos.

Tags Relacionados:

Dengue

Piura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías