Denuncian cobarde ataque de hinchas radicales del Real Betis
Denuncian cobarde ataque de hinchas radicales del Real Betis
Redacción EC

El último miércoles se difundió en  una grabación registrada en la ciudad de Bilbao, en el País Vasco español, en la que un aficionado radical del Real Betis ataca a un joven que se encontraba a las afueras de una cafetería.

La noticia ha despertado gran indignación y se produjo a pocas horas del encuentro entre el citado club y el Athletic Bilbao. Las autoridades locales vienen investigando el incidente y, según reportaron medios españoles como As, han logrado confirmar que el hombre se encontraba acompañado de otros ultras.

En el clip de YouTube se muestra a una persona con un marcado acento de Andalucía –región de donde proviene el Betis– acusando a la víctima de ser simpatizante del grupo terrorista ETA. A continuación, el sujeto procede a derramar una bebida sobre el comensal, para luego abofetearlo y patearlo, ante las risas de los otros aficionados béticos presentes.

El medio Público.es pudo confirmar la veracidad del incidente al comunicarse con los empleados del local, quienes aseguraron que el agredido entró corriendo al negocio para pedir ayuda cerca del mediodía (hora española).

Poco después, el mismo Real Betis publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter condenando el hecho.

El Real Betis condena enérgicamente la agresión producida hoy en Bilbao. Bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca. (1)— Real Betis Balompié (@RealBetis)

Pese a que la violencia en las grandes ligas de fútbol europeas no llega a los niveles que se aprecian en América Latina o algunos países de Europa del Este, todavía se registran casos como el citado en esta nota.

Los responsables de la agresión han sido identificados por numerosas personas en Internet como miembros de “Supporters Gol Sur 1907”, agrupación de hinchas radicales del Betis. El tono del ataque no solo tiene un carácter deportivo, sino también recuerda los viejos conflictos entre España y las identidades nacionales presentes algunas de sus comunidades autónomas como Cataluña y el País Vasco.

MÁS EN YOUTUBE...

El video del duelo individual entre Dani Carvajal y Luis Suárez es el nuevo viral en YouTube https://goo.gl/rkXpbgPublicado por en 

Contenido sugerido

Contenido GEC