Derogan políticas nacionales obligatorias para las entidades del Gobierno Nacional
Derogan políticas nacionales obligatorias para las entidades del Gobierno Nacional

El Gobierno derogó el Decreto Supremo Nº 027-2007-PCM que establece las políticas nacionales de obligatorio cumplimiento para las entidades del Gobierno Nacional, entre ellas, las relacionadas a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las políticas públicas, según lo detalla el Decreto Supremo N° 032-2018-PCM.

Vale precisar que el artículo 2 del Decreto Supremo Nº 027-2007-PCM también hace referencia al cumplimiento de otra políticas nacionales en materia de descentralización, juventud, inclusión, medio ambiente, empleo, política anticorrupción, entre otras.

En lo que respecta a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con esta medida se deroga las políticas de igualdad en la contratación de servidores públicos y el acceso a los cargos directivos, así como el ejercicio pleno de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres.

Asimismo el escrito también deroga las siguientes normas modificatorias: el Decreto Supremo Nº 086-2010-PCM, el Decreto Supremo Nº 052-2011-PCM y el artículo 2 del Decreto Supremo Nº 111-2012-PCM.

Síguenos en Twitter como