Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Derrumbes y huaicos mantienen bloqueadas 8 carreteras del país | FOTOS

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que vías interrumpidas se encuentran en las regiones Junín, Cusco, Ayacucho, Amazonas y Huánuco

Este martes, la ocurrencia de deslizamientos y huaicos han causado que 8 carreteras ubicadas en cinco regiones del país se encuentren bloqueadas debido a intensas lluvias, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE MTC).

En Junín, un deslizamiento de lodo y piedras de considerable dimensión interrumpe el tránsito al inicio del túnel Yanango, en dirección Tarma - La Merced (Ruta PE 22B), km 77+100, indicó Provías Nacional.

► Alertan sobre riesgo de huaicos en 364 distritos de 13 regiones del país

Asimismo, detalló que se viene realizando trabajos de limpieza y eliminación de material de la vía alterna. Provías recomendó a la población que transite por esta zona desplazarse con precaución.

Del mismo modo, se encuentra interumpido el tránsito en el distrito de Llocllapampa, el sector Puente Antachacra, km 0,03, tras el colapso del puente Antachacra.

En la región Cusco, el tramo Quillabamba - Huacarpay, km 502 del sector Choquellohuanca, del distrito de Huayopata, provincia de La Convención, también se encuentra interrumpido debido a huaicos en la zona. Provías Nacional trabaja en la recuperación de la vía.

En tanto, en Ayacucho, el tramo Challhuamayo - San Francisco, en el distrito de Ayna, se mantiene interrumpido tras el huaico del último viernes. El consorcio Vial Selva Central trabaja en el lugar.

Esta misma situación se presenta en Amazonas, en el tramo Selva Alegre - Nueva Galilea y en Huánuco, en el tramo Chaglla – Monopampa, ambos por derrumbe.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Huaicos

deslizamiento

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada