MDN
Derrumbes y huaicos mantienen bloqueadas 8 carreteras del país
Redacción EC

Este martes, la ocurrencia de  y han causado que 8 carreteras ubicadas en cinco regiones del país se encuentren bloqueadas debido a intensas lluvias, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE MTC).

En Junín, un deslizamiento de lodo y piedras de considerable dimensión interrumpe el tránsito al inicio del túnel Yanango, en dirección Tarma - La Merced (Ruta PE 22B), km 77+100, indicó Provías Nacional.

► 

Asimismo, detalló que se viene realizando trabajos de limpieza y eliminación de material de la vía alterna. Provías recomendó a la población que transite por esta zona desplazarse con precaución.

Del mismo modo, se encuentra interumpido el tránsito en el distrito de Llocllapampa, el sector Puente Antachacra, km 0,03, tras el colapso del puente Antachacra.

En la región Cusco, el tramo Quillabamba - Huacarpay, km 502 del sector Choquellohuanca, del distrito de Huayopata, provincia de La Convención, también se encuentra interrumpido debido a huaicos en la zona. Provías Nacional trabaja en la recuperación de la vía.

En tanto, en Ayacucho, el tramo Challhuamayo - San Francisco, en el distrito de Ayna, se mantiene interrumpido tras el huaico del último viernes. El consorcio Vial Selva Central trabaja en el lugar.

Esta misma situación se presenta en Amazonas, en el tramo Selva Alegre - Nueva Galilea y en Huánuco, en el tramo Chaglla – Monopampa, ambos por derrumbe.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC