MDN
Así se desarrolló la marcha contra el indulto en Piura y Trujillo
Redacción EC

Al menos 500 personas marcharon por las principales calles del Centro Histórico de Trujillo para rechazar el indulto humanitario que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le concedió al ex mandatario Alberto Fujimori en la víspera de navidad.

La protesta fue convocada por el Frente Popular de Lucha de La Libertad. Partió desde la plazuela El Recreo a las 6 p.m. y tras tomar el paseo peatonal del jirón Francisco Pizarro, pasó por la Plaza de Armas y siguió por el baipás de Mansiche, al norte de la ciudad.

“Vemos que hubo prácticamente un pacto para indultar a Fujimori, así que la marcha también es contra PPK”, expresó el representante del Frente Popular de Lucha de La Libertad, Ángel Flores. Luego, añadió que “pedimos la vacancia del presidente y se anule el indulto”.

Tras la manifestación, Flores indicó que las protestas continuarán en Trujillo si PPK no revierte el indulto otorgado al ex dictador fujimorista.

Protestas en Piura
​De otro lado, cientos de ciudadanos se movilizaron esta tarde por las calles del centro de Piura en contra del indulto otorgado a Fujimori. Los manifestantes portaron carteles con frases como "Ni perdón ni olvido" y "Fujimori dictador". Asimismo arengaron contra una medida que consideraron injusta por parte de PPK. Los ciudadanos partieron desde la plazuela Ignacio Merino y luego marcharon por el centro de la ciudad.

Contenido sugerido

Contenido GEC