Destacan rol de bomberos y FF.AA. en emergencia, según Ipsos
Destacan rol de bomberos y FF.AA. en emergencia, según Ipsos

El desempeño de los y de las durante los desastres naturales provocados por el fenómeno de El Niño costero, logran una aprobación ciudadana del 96% y el 91% respectivamente, según la última encuesta nacional de El Comercio-Ipsos.

Además de ellos, también logran altas cifras de aprobación el trabajo de los voluntarios (86%), Defensa Civil (85%) y la Policía Nacional (79%).

Referente a la pregunta: a qué organización o colectividades consideran que tuvieron un desempeño más destacado en la emergencia causada por los desastres naturales, el 54% de los encuestados respondió que las Fuerzas Armadas, el 38% dijo que la Policía Nacional y el 36% que los bomberos.

De otro lado, 64% de los encuestados responde que es el gobierno nacional el que debe liderar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas, mientras un 20% dijo que debe ser tarea de los gobiernos regionales de las zonas afectadas y el 13% consideró que deben ser los gobiernos municipales de las zonas afectadas.

En otra pregunta, el 29% opinó que el gobierno central es el principal responsable por la falta de previsión frente a los huaicos que han afectado el país. Ante la misma consulta, el 24% consideró responsable a la población que invade zonas de riesgo de ser afectadas por un huaico.

Lea más...

Niño Costero: pronostica lluvias intensas en el norte ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)