Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Destruyen más de 19 toneladas de pirotécnicos incautados en 2018 | FOTOS

Sucamec detalló que se destruyeron productos como “volcanes”, “tortas”, “rockets”, “misiles” y “silbadores”. También objetos de fabricación artesanal como “cohetones”, “rata blancas” y “mama ratas”.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) destruyó 19.4 toneladas de pirotécnicos, las cuales fueron incautados en los últimos días del 2018 en Lima y en otras 10 ciudades del país.

La institución detalló que se destruyeron productos como “volcanes”, “tortas”, “rockets”, “misiles” y “silbadores”. También objetos de fabricación artesanal como “cohetones”, “rata blancas” y “mama ratas”.

Sucamec indicó que este material, 19.4 toneladas forman parte de las 39.6 toneladas de pirotécnicos incautados a nivel nacional por Navidad y Año Nuevo. Asimismo, informaron que el resto de productos será destruidos en los próximos días.

Detallaron que las destrucciones siguieron todos los protocolos de seguridad. Con esta acción se elimina todo riesgo de accidentes derivados de la manipulación y almacenamiento de estos productos.

Sucamec ha incautado 88.5 toneladas de pirotécnicos a nivel nacional durante el 2018. Este trabajo se ha realizado en conjunto con la Policía Nacional, Ministerio Público, subprefecturas y gobiernos locales.

Tags Relacionados:

Pirotécnicos

Sucamec

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada