Las detenciones se realizaron en ocho regiones del país (Foto: referencial)
Las detenciones se realizaron en ocho regiones del país (Foto: referencial)
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional capturaron hoy a 10 acusados de cometer actos de violencia contra la mujer y menores en ocho regiones del país, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Entre los detenidos figura Máximo Jaimes Espinoza, de 58 años, quien era solicitado por el Juzgado Penal Supraprovincial de Huacho-Huaura por el delito de violación sexual contra un menor de edad. Asimismo se capturó en Piura a Iván Chininín Yanayaco, de 29 años, requisitoriado por el mismo delito por el Juzgado Penal de Sullana.

Las autoridades también informaron sobre la captura de tres acusados de haber cometido actos contra el pudor. Los involucrados fueron identificados como Eugenio Teodosio Loayza Chui, de 51 años; Gerardo Tijías Jempekit, de 52 años; y Babel Paucca Cancho, de 36 años. Estos sujetos habrían cometido sus delitos en Pasco, Amazonas y Ayacucho.

De otro lado, la Policía informó que se capturaron a otros cinco implicados en delitos de violación sexual y violencia familiar en diferentes comisarías del país.

En Ayacucho, fue encarcelado Rodolfo Marquina Aquino, acusado de violencia familiar en las modalidades de maltrato físico y psicológico. En tanto, las autoridades intervinieron a Juan Alagón Puma, de 28 años; Valvino Chaca Cansaya, de 20 años; Michael Salvador de la Cruz, de 27 años; y Jorge Muñoz Gonzáles, de 23 años; por el delito de violación sexual contra adolescentes en Cusco, Junín y San Martín.