Los municipios de las regiones de Ayacucho, Huánuco, Puno y San Martín serán los beneficiados
Los municipios de las regiones de Ayacucho, Huánuco, Puno y San Martín serán los beneficiados

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas () transferirá S/ 35 millones 200,560 a 26 municipios de las regiones de Ayacucho, Huánuco, Puno y San Martín.

La transferencia de este monto fue oficializada el 9 de este mes a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 103-2017-DV-PE.
El dinero se destinará a proyectos de mejoramiento de caminos y asistencia técnica a cultivos de cacao, café y plátano. 

Esta transferencia se dará efectiva en el marco del “Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais)”, señaló el Devida. Este programa busca lograr el cambio de actitud de la población y las autoridades de las zonas de influencia cocalera, hacia un desarrollo y vida lícita.

En la región Ayacucho, los municipios distritales de Anchihuay, Anco, Chungui, Santa Rosa y Ayna (provincia de La Mar); Llochegua, Sivia y Canayre (provincia de Huanta), La Mar y Huanta serán los beneficiados. Las transferencias más significativas las recibirán las localidades de Anco y Santa Rosa, S/ 3 millones 165,457 y S/ 2 millones 375,427, respectivamente.

En Huánuco, los beneficiados serán los municipios distritales de Yuyapichis (provincia de Puerto Inca); Daniel Alomía Robles, Hermilio Valdizán, Mariano Dámaso Beraún y José Crespo y Castillo (provincia de Leoncio Prado); y el municipio provincial de Huamalíes.

Mientras tanto en Puno recibirán recursos los municipios distritales de San Gabán (provincia de Carabaya), San Juan del Oro, San Pedro de Putina Punco y Yanahuaya (provincia de Sandia). Por otro lado, en San Martín las partidas serán destinadas a los municipios distritales de Pólvora y Nuevo Progreso (provincia de Tocache) y de Campanilla (provincia de Mariscal Cáceres).

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS