Módulos Temas Día

La adolescente Ariana Cacsire, fue presidenta del PJ por un día

Ceremonia se llevó a cabo como parte de las actividades por el Día Internacional de la Niña. El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, cedió su puesto de forma simbólica

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Niña, la adolescente Ariana Cacsire, de 17 años, asumió por un día la presidencia de la Corte Suprema. El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, cedió su puesto, de forma simbólica, a la menor en el marco de la campaña “Niñas al Poder”.

“Estoy muy agradecida de ser la primera presidenta del Poder Judicial, represento a muchas niñas y adolescentes que quisieran estar aquí para que nos escuchen, valoren y respeten”, expresó Ariana Cacsire durante la ceremonia llevada a cabo ayer en la Sala de Juramentos de la mencionada institución.

La menor hizo un llamado a las autoridades del sistema judicial y les pidió prevenir y sancionar la violencia contra las niñas y adolescentes. Añadió que las niñas tienen muchas propuestas para aportar en favor del país.

Esta ceremonia se realizó en el marco de la Charla Magistral “Honestidad y Ética en el Liderazgo”, donde participó el ex Gobernador de Hong Kong, Stephen Lam, quien contó su experiencia en la lucha contra la corrupción, a la par que propuso acciones para ser tomadas en cuenta.

Una de estas medidas es la creación de una agencia central anticorrupción y la publicación en Internet de los regalos que reciben los funcionarios. Cabe precisar que la riqueza de éstos no debe exceder el ingreso neto acumulado que perciben.

-Desayuno con niñas líderes-

También en el marco del Día Internacional de la Niña, la ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, se reunió esta mañana con niñas líderes del país para compartir un desayuno y conversar e intercambiar opiniones.

En el transcurso de la reunión, las niñas manifestaron las metas y proyectos que tienen para cuando terminen su educación secundaria. Algunas menores desean estudiar contabilidad, otras quieren ser bailarinas, estudiar moda o ser científicas. 

"Ámense, quiéranse, valórense, nunca permitan que nadie les falte el respeto. Ustedes tienen derechos que las protegen. En el estudio sean las mejores, mientras más lo logren podrán alcanzar sus metas", dijo la titular del MIMP a las niñas líderes.

Al culminar el desayuno, las niñas acudieron junto a la titular del MIMP al Congreso de la República, donde participaron de la sesión del día de la Comisión de Mujer y Familia.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Día Internacional de la Niña

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías