Módulos Temas Día

Más en Perú

Día Internacional de la Niña: menores asumieron ministerios

Un total de 19 niñas asumieron carteras ministeriales en el marco de la campaña "Niñas al Poder"

Día Internacional de la Niña, Mercedes Aráoz

La ministra Mercedes Araóz informó que Nayeli participó de un debate sobr ela petición de ayuda al Congreso para la prevención de desastres. (Foto: Captura de video).

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dio a conocer los detalles de las labores de 19 niñas que asumieron las carteras de todos los ministerios, en el marco del Día Internacional de la Niña. Esta es una iniciativa de la organización Plan Internacional, que con el apoyo de autoridades de gobierno y empresas privadas ceden simbólicamente el poder a niñas y adolescentes líderes como una forma de reconocer sus derechos y los desafíos que deben enfrentar para conseguirlos y defenderlos.

En la presentación de los acuerdos de este evento simbólico, estuvo Nayeli, alcaldesa juvenil de Tambogrande en Piura, quien asumió la PCM.

La ministra Aráoz informó que las menores participaron de las diversas actividades cotidianas del Consejo de Ministros. Uno de ellas fue un  debate que tuvo como temática una petición de ayuda al Congreso para la prevención de desastres.

Asimismo, señaló que se reunió con ellas y le sugirieron ideas para tratar la no violencia hacia la mujer, la educación de las niñas en el Perú, las oportunidades que deben tener y la igualdad de derechos.

"Al ser muy pequeñas estamos expuestas al peligro, ya sea por discriminación o violencia. Por el hecho de ser mujeres estamos expuestas a tantas cosas, y esto sucede en todas las regiones del Perú. Vivimos en una sociedad machista donde abunda la discriminación", expresó Nayeli.  

En otro momento, Nayeli señaló que las mujeres también pueden ocupar cargos importantes y puso como ejemplo a la ministra
Mercedes Aráoz.

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías