Cerca de 9 mil niños fueron agasajados con shows infantiles y atención médica gratuita con motivo del Día del Niño, que se conmemora el tercer domingo de agosto, informó la Municipalidad de Lima.

Por esta ocasión especial, los médicos se pusieron narices rojas, a manera de clowns, para atender a sus pacientes de las 38 sedes del Hospital de la Solidaridad a nivel nacional.

La jornada médica se llevó a cabo hoy, de 8 a.m. a 1 p.m, y los galenos realizaron procedimientos diversos, tales como descarte parasitológico, de anemia y de desnutrición crónica. 

Campaña se realizó sedes del Hospital de la Solidaridad de Lima, Chiclayo, Sullana, Tarapoto, Ica, Cusco y Tacna. (Foto: Difusión)

La campaña también se llevó a cabo en las sedes de Chiclayo, Sullana, Tarapoto, Ica, Cusco y Tacna. En total, el evento registró más de 15 mil atenciones médicas, de menores de 0 a 14 años, a nivel nacional.

Según se informó, las atenciones con mayor acogida fueron las evaluaciones de medición de masa corporal, peso y talla de los pequeños, con el propósito de detectar defectos en su nutrición para poder corregirlos.