(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de la tercera fiscalía provincial penal corporativa de Trujillo de dictar 14 meses de prisión preventiva contra la banda criminal Los malditos de Buenos Aires.

A este grupo de delincuentes se les investiga por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agradado y extorsión (mediante el marcaje y cobro de cupos), delitos de estafa, delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos. Operaban en La Libertad y otros departamentos del norte del país. 

El fiscal provincial Dr. William Rabanal Palacios sustentó el requerimiento de prisión preventiva en audiencia realizada hoy en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Así, fueron internados en el penal El Milagro de Trujillo David Michael Ríos Vásquez, "David"; Jesús Antonio Gutiérrez Sagástegui, "Jesús"; Bruce Taylor Cabrera Félix, "Chibolo"; Darwin Jordy Cabrera Felix, "Darwin"; Christian Eduardo Cruzada Arenas,"Christian" y Pablo David Campos Leyva, "Pablo" o "Jorobado".

En el caso de la investigada Lidia María Pelaez Magan, alias "Ñata", "China" o "Xinita", el juez encontró suficientes elementos de convicción de su vinculación con los delitos (banda y extorsión), pero por principio de humanidad le dio comparecencia restringida debido a que tiene un hijo de un año.

La Fiscalía solicitó comparecencia con restricciones para Julio César Pastor Burga "Julio" por sufrir anomalía psíquica relativa.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC